Dirección: Km. 2, carretera a Santa María de Jesús, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Tel. 5849-5679

 

ANÉCDOTAS INVALISTAS:

Si fuiste alumno invalista y quieres contarnos alguna anécdota que hayas vivido a tu paso por estas aulas, por favor cuentanosla y no olvides escribir la fecha en que viviste esta anécdota para que todos se enteren:

 

Para dejar tu Anécdota:

1. no escribas nada en el primer espacio.

2. escribe tu nombre en donde se te pide.

3. escribe tu anécdota en el espacio donde dice entrada, no olvidando mencionar en que año fue,

4. Dale click en enviar y ... listo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 21
  • #1

    Dr. Gustavo González Villanueva (sábado, 09 mayo 2009 09:11)

    Profesor Mario Roberto Masaya:
    mis felicitaciones por su trabajo de información de nuestro recordado INVAL. Tengo el gusto de contarle que el nombre del INVAL ha resonado con motivo de la presentación de varias de mis obras publicadas. Entre otros lugares: San Petersburgo, en el Congreso Europeo de Cultura donde se ;presentó mi obra LOA EN LA ANTIGUA GUATEMALA, CAVALCAVIA DEL TIEMPO; en la sede de la Academia colombiana de la Lengua, en Bogotá, donde se presentó mi obra COPLAS DEL CIEGO DE LA CATEDRAL; en el Congreso de Poética, en Roma, donde se presentó mi obra EL JARDIN DE LOS DIOSES; en la Universidad de Costa Rica, donde presenté mi investigación histórica sobre EL TESTAMENTO DE DON PEDRO DE ALVARADO. El próximo mes en Alemania, en la Universidad de Passau se presentará mi obra LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE LA AUDIENCIA DE LOS CONFINES y, en agosto, Dios mediante, en el Encuentro Mesoaricano Escritura-Cultura, en el Instituto México de Costa Rica, mi obra TU GOZOSA PRESENCIA. No olvido nuestra compañía de teatro, los certámenes de oratoria, los concursos literarios, los concursos de artículos periodísticos y reportajes y, por supuesto, nuestro equipo de futbol.Mi promoción se mantuvo invicta en los campeonatos escolares de futbol.. Yo jugué siempre de portero. A todos los exalunnos del INVAL nos agradará tener noticias de estos eventos que, en su momento, nos abrieron horizontes intelectuales muy oportunos. P. G. GONZALEZ VILLANUEVA. .

  • #2

    CARLOS JOSE LEMUS AVILA (sábado, 23 mayo 2009 19:10)

    PROMOCION 2004-2006 MI NOVIA REYNA INVAL 2005-2006 INNOLVIDABLE JEJEJEJ DOY MI VIDA X EL INVAL

  • #3

    CARLOS JOSE LEMUS AVILA (sábado, 23 mayo 2009 19:12)

    EL INVAL ES COMO EL AMOR DE TU VIDA JAMAZ LO OLVIDAS Y SIEMPRE TE ACOMPAÑA DAS LA VIDA X EL. PROMOCION 2004-2006 "BARNY"

  • #4

    José Antonio Romero Véliz sabado 4 de juliode 2,009 (sábado, 04 julio 2009 21:20)

    Eternos Recuerdos:
    1- La primera reina del I.N.V.A.L FUE Eloisa Góme del Pinal.
    2- La reina del año del Centenario en 1,974 fue Grace Arlene De León Toledo.
    3- La Fiesta del Centenario se realizó al compas de: Marimbas Orquestas "Gallito" y "Ave Lira", La Orquesta de "Guillermo Rojas" y el conjunto de "César y César"
    4- El alumno invalista hoy médico Carlos Américo López se conviertió en el virtual ganador de la carrera del Centenario I.N.V.A.L.
    5- El sorteo de la Loteria Nacional del 5 de agosto de 1,974 fue dedicado al I.N.V.A.L. en su Centenario.
    6- El Dr. en Derecho Ramón Cruz fue ex presidente de Honduras y se graduó en el glorioso insituto de "Los Eternos Valores".
    7-La única mujer graduada en el I.N.V.A.L. fue la distinguida catedrática de Inglés Elsie Ana Antonia Montealegre se graduó de Maestra de Educación Urbana en el año del Centenario 1,974

  • #5

    José Antonio Romero Véliz sabado 4 de juliode 2,009 (sábado, 04 julio 2009 21:29)

    Eternos Recuerdos:
    1- La primera reina del I.N.V.A.L FUE Eloisa Góme del Pinal.
    2- La reina del año del Centenario en 1,974 fue Grace Arlene De León Toledo.
    3- La Fiesta del Centenario se realizó al compas de: Marimbas Orquestas "Gallito" y "Ave Lira", La Orquesta de "Guillermo Rojas" y el conjunto de "César y César"
    4- El alumno invalista hoy médico Carlos Américo López se conviertió en el virtual ganador de la carrera del Centenario I.N.V.A.L.
    5- El sorteo de la Loteria Nacional del 5 de agosto de 1,974 fue dedicado al I.N.V.A.L. en su Centenario.
    6- El Dr. en Derecho Ramón Cruz fue ex presidente de Honduras y se graduó en el glorioso insituto de "Los Eternos Valores".
    7-La única mujer graduada en el I.N.V.A.L. fue la distinguida catedrática de Inglés Elsie Ana Antonia Montealegre se graduó de Maestra de Educación Urbana en el año del Centenario 1,974
    8- El Maestro de Educación Primaria Urbana Edras Patá graduado en 1,995 y originario del municipio de Santa Cruz Balanya del depto. de Chimaltenango es el fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil Santa Cruz Balanya que realizó su primera presentación en La Antigua Guatemala el viernes 3 de julio de 2,009...
    Bueno mis buenisimos muchachos del INVAL DE AYER DE HOY Y DE SIEMPRE MUY PRONTO ESTARE CON OTROS RECUERDOS DEL TESORO ESCONDIDO DEL INVAL Hasta la próxima...

  • #6

    BYRON HAROLDO CASTELLANOS GRANILLO (miércoles, 29 julio 2009 17:52)

    Corría el año 1969. Cursábamos cuarto magisterio y se nos ocurrió romper la tradición al escoger candidata a reina del instituto. Presentamos como nuestra candidata a Patricia Solares, estudiante del Santa Familia (la tradición era que las candidatas fueran del INSOL)y resultó ganadora. Rompimos una tradición de tantos años y el resultado fue que las "patojas" del INSOL no fueron a la fiesta. Bueno hicieron falta pero igual gozamos de la fiesta ya que muchas chicas del Santa Familia asistieron. COSAS DE JUVENTUD.

  • #7

    LUIS FERNANDO OLAYO ORTIZ (sábado, 08 agosto 2009 21:10)

    MIS SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESTE ESFUERZO DE COLOCAR ESTO EN LA RED Y PONERLO A DOSPOSICION DE TODOS LOS INVALISTAS.

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LAS PERSONA QUE LE DAN MANTENIMIENTO A ESTA PAGINA, LE S SUGIERO QUE LE CAMBIEN EL FONDO, PROQUE SE DIFICULTA LEEE LAS ANECDOTAS DE LOS COMPAS.

    GRACIAS Y CONTINUEN EN ESTE TITANICO ESFUERZO

  • #8

    oscar (miércoles, 12 agosto 2009 16:58)

    Que honda amigos de la promo 2006-2008

    Saludos a los mas conocidos de la seccion "A"

    Quevedo
    Kent
    Solis
    pus
    Sirin
    Batzin
    Sut
    Cua
    Barney
    Yache
    Venado
    Pechos
    Tino
    Chuletin
    Zamora
    Shak
    .........a todos...

  • #9

    Byron Haroldo Castellanos Granillo (domingo, 30 agosto 2009 11:59)

    Corría el segundo semestre de 1970. En el la cancha de baloncesto del Palacio de los Capitanes Generales acabábamos de ganar el Torneo Escolar venciendo al gran rival colegio La Salle. Se armaron los "trancazos" y el Hermano Director de La Salle se interpuso en la salida del Palacio entre los grupos en pugna, solicitando mesura. En eso resonó la voz de Pimentel (promo 70) quien le dijo: "Hágase a un lado Hermano porque no respondemos por usted". Y bueno, qué podía hacer el Hermano?. A los jugadores que ganamos el campeonato nop nos dejaron intervenir en el pleito y luego nos lanzaron a la fuentes del parque central. INVAL CAMPEÓN!

  • #10

    Nestor Ahmed García Gudiel (miércoles, 07 octubre 2009 16:44)

    que onda invalistas como la estan pasando desde Cubulco Baja Verapaz les mando un saludo a toda las mara fregona, chingona y sobre todo estudiosa de nuestro glorioso INVAL. que bueno que hay un sistema en el cual podemos recordar nuestras anecdotas que vivimos en tan glorioso lugar, soy de la promo 97-99 y me gustaria de que algunos de ustedes me enviara a mi correo asaelito@hotmail.com la musica y letra de nuestro himno al inval, yo e tratado por varios medios de conseguirlo pero no puedo.
    espero que los bautizos continuen y que los nuevos no se agueven porque es parte de nosotros mismos, sigan adelante mucha y solo una cosa mas, cuando se hagan las actividades culturales, deportivas y sociales demuestren que son mejores que los del Liceo.(se acuerdan mucha...)

  • #11

    EDUARDO SANTOS (sábado, 31 octubre 2009 11:14)

    PROMOCION 1983-1988
    EL PASADO 28 DE OCTUBRE CUMPLIMOS 21 AÑOS DE GRADUADOS, ESPERANDO LAS BODAS DE PLATA... UN RECUERDO MUY ESPECIAL, NUESTRA CANDIDATA VILMA ARGENTINA EN SEXTO MAGISTERIO GANO EL REINADO Y LO LLEVO POR DOS AÑOS DEBIDO A LA HUELGA DEL AÑO 89, TAMBIEN FUE REINA DE TODOS LOS CENTENARIOS DE GUATEMALA, POR CIERTO..... NOVIA DEL ACTUAL DIRECTOR. VIVA EL INVAL!!!!

  • #12

    manuel cordova perez (lunes, 09 noviembre 2009 08:57)

    solo de pensar en el I.V.A.L ME LLENO DE TANTOS RECUERDOS QUE QUISIERA VOLVER A ESTUDIAR PERO EL TIEMPO PASA Y QUEDARA EN NUESTRA MENTE TANTAS COSAS BONITAS QUE CONVIVIMOS CON LOS AMIGOS QUE RECUERDO CON TANTO CARIÑO.

  • #13

    chevo (jueves, 12 noviembre 2009 17:28)

    AL INVAL JAMAS SE OLVIDA MUCHO MENOS LA GUELLA QUE DEJA EN NUESTRA VIDA,Y A LOS CUATES SALUDOS PARA TODOS LOS DE LA PROMO 2004-2006, SALUDOS A TODOS LOS DE MI PROMOCION ESPECIALMENTE A BARNY YO PENSE QUE YA PALPO............JEJEJEJEJJ. CHEVO

  • #14

    Osman Asael García (viernes, 11 diciembre 2009 21:59)

    Promo 2000-2002
    aun no he hecno nada para que suene el nombre de mi instituto pero estoy haciendo lo posible porque si...
    Me recuerdo cuando entre en 4o. Magisterio propuciron a mi hermana de candidata Gabriela Anayanci (yo no la habia sugerido pero estaba en la comisión para buscar candidata) lo que paso es que todos llegaron a mi casa porque hasta un dìa antes no teniamos nada y para la sorpresa de mis compañeros que no se lo esperaban la encapricharon y me incistio toda esa noche, al final con algo de coaccion de mi santa madre acepte y participo y para nuestra fortuna ganamos a pesar de que el primer año de magisterio nunca ganaba
    tambien mi promo hizo el primer concierto de rock

  • #15

    Salvador Bolanos (domingo, 18 abril 2010 00:01)

    Fue la fiesta del centenario, viviamoos varios invalistas en la posada colonial, el companero y amigo raul martinez leon (el chino de cuilapa) llego preparado para el parrandon, y de plano con unas copitas encima, fue al bano, nosotros nos alistamos y salimos para la fiesta, la cosa fue que el chino fue al bano y se quedo dormido sentado en la tasa..como a las tres de la manana llego a la fiesta echandonos maldiciones.

  • #16

    Tartahuevo Filosofo Mozart (martes, 29 junio 2010 00:55)

    Jajajajajaja.... pues esta es mi promo, la del 2010, y la anecdota que vivi, vivo y vivire hasta octubre es de que vamos a chupar limas y lima limon a la ENEF.

  • #17

    Wesley Rodríguez (martes, 05 octubre 2010 20:43)

    Como hablar de la vida en la Antigua, sin mencionar al Glorioso INVAL, el de los eternos valores, somos tres hermanos, tres generaciones egresados del normal, el mejor normal de Guatemala sin duda, cuantas anécdotas en las bestustas aulas de aquel glorioso instituto, como olvidar las fiestas de aniversario, los desfiles del 15 y la guerra de bandas del 15 en la tarde, donde siempre todos los antigüeños de corazón esperan anciosos el paso del INVAL, inolvidable, estoy por cumplir 10 años de egresado, ahora soy profesor de la USAC en la facultad de MEDICINA pero todo lo que se se lo debo al INVAL.

  • #18

    RINGO (jueves, 07 julio 2011 11:59)

    QUE HONDA CHAVOS NOSOTROS IMPLEMENTAMOS LOS TOQUES DE LIRA EN LA BANDA DE GUERRA EN EL AÑO 1986 Y HASTA LA FECHA SE SIGUEN USANDO

  • #19

    William Argueta (martes, 13 marzo 2012 18:03)

    Realmente el año 96-98 fue uno de los más inquietos pero fuimos los más destacados de nuestra promoción. Les deseo lo mejor y venos en http://www.guatemalaonline.tk

  • #20

    Ariel Jiménez (domingo, 01 julio 2012 18:14)

    Que hondas, soy de la promoción 2009-2011, que recuerdos cuando cursábamos sexto magisterios Sección "C" la famosa "C" quedando como Reina Inval La Bella Melissa Quintanilla, pese a estar compitiendo con 4to y 5to quedamos ganadores y me recuerdo que ofrecimos una fiesta si ella quedaba y no la pudimos hacer porque ya en las ultimas clases decidimos salir del estrés y quemar todos los cuadernos en el grado que utilizábamos en ese entonces y saber a quien Kevin Chex se le ocurrio tomar fotos y subirlas al Face y resulta que el director la vio pero no mucho se acordaba y en eso fui a decir que ya teniamos todo y que necesitabamos el Sum para el Viernes y ya me habia confirmado y que me pregunta de que sección sos y que le digo de la C y que me me dice que mejor no... y como olvidar el día de la votación cuando nos querían expulsar a la directiva por dar bebidas espirituales en la propaganda .

  • #21

    MELVIN CALDERÓN (sábado, 11 agosto 2012 12:05)

    ME ACUERDO QUE EN QUINTO MAGISTERIO ME CAPEABA TODOS LOS DÍAS EL ÚLTIMO PERÍODO PARA IR A VER A MI NOVIA EN ESE ENTONCES, SOLÍA SALIRME POR LA VENTANA, LANZABA MI MOCHILA A TRAVÉS DE ELLA Y LUEGO SALÍA YO, EN UNA OPORTUNIDAD ME VIO LA LIC. JUANITA Y ME DIJO "CALDERÓN A DONDE VA?" LE RESPONDÍ QUE A TRAER MI MOCHILA PORQUE ALGUIEN ME LA HABÍA TIRADO PARA AFUERA Y ELLA SOLO ME DIJO QUE MEJOR SALIERA POR LA PUERTA, ESO HICE Y ME FUI JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE